viernes, 4 de marzo de 2016

APP & NATURA (IES La Valldigna)


ALPIFY, la aplicación que puede salvarte la vida


Alpify es una aplicación gratuita de emergencias que te conecta de la manera más rápida y efectiva con los servicios 112 / 911. Esta es calificada para muchos como “la herramienta de salvamiento definitiva para usuarios y equipos de emergencia”.

El sistema Alpify está compuesto por dos elementos: una aplicación gratuita para las personas que realicen actividades al aire libre y un panel de gestión on-line para los equipos de rescate.


Gracias a esta aplicación, si una persona tiene algún problema, se pierde o sufre un accidente es capaz de enviar un mensaje de emergencia a los equipos de rescate con solo apretar un botón. Al hacerlo, los equipos de rescate reciben un aviso visual y sonoro que va acompañado de la posición GPS de la persona que solicita ayuda, sus coordenadas, la velocidad a la que se mueve…, en definitiva, información útil para optimizar el rescate.

Así mismo, el sistema dispone de otras funcionalidades: como la posibilidad de enviar la posición exacta con una simple llamada al 112 si la aplicación está instalada. Además Alpify funciona también sin conexión de datos, y los servicios de emergencia pueden ver el recorrido exacto realizado por la persona en caso de desaparición.


Esta aplicación nos ofrece seguridad mientras practicamos aquello que más nos gusta. Además, nos permite disfrutar totalmente de la naturaleza sin dejar de lado lo más importante y lo que más nos preocupa, nuestra salud. Es por eso que todo aquel que realiza actividades al aire libre, debería disponer de esta aplicación y de todos sus beneficios.

Esta aplicación está disponible para Iphone, Android y Blackberry.

Mireia Company Langa,



1r BAT CT

No hay comentarios:

Publicar un comentario