viernes, 4 de marzo de 2016

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PARQUE


Atendiendo a los atractivos a visitar en el marjal se puede destacar la “Muntanyeta Verda”, la “Font Salà”, las dunas y el observatorio de aves. 

La “Muntanyeta Verda” es la zona más explotada turísticamente del Parque. La visita a la “Muntanyeta Verda” nos sirve para orientarnos, conocer la extensión y observar los límites del Parque Natural, señalar los principales accidentes geográficos de la zona, observar el curso del río Bullent y del río Salinar, además de tener un alto valor paisajístico.


Vistas del marjal desde la “Muntanyeta Verda”


La Muntanyeta Verda desde l'ullal del Salinar

Otro de los atractivos, como ya se ha mencionado anteriormente, es la “Font Salà”. Es un lugar que cuenta con aguas geotérmicas y sulfurosas, aprovechadas por la gente de los municipios de alrededor para tomar el baño durante todo el año, debido a las propiedades “curativas” de estas aguas. Dicha zona ha sido explotada de forma masiva por el turismo lo cual ha llevado a la aparición de zonas residenciales, así como restaurantes y complejos hoteleros. 




Por consiguiente, las dunas se caracterizan por ser un paisaje muy conservado. Es una zona arenosa de un cordón dunar. En la parte situada en el interior del paraje destacan las malladas con Tamarix (Tamarix gallica) y los juncales. Sin embargo, actualmente la zona ha sido muy destruida por las urbanizaciones turísticas, lo cual ha causado la desaparición de un pinar, que se encontraba situado detrás del cordón dunar. 

Por último, y no menos importante, un lugar a visitar es el observatorio de las aves, el cual es uno de los equipamientos del marjal. Dicho observatorio es un enclave único para poder observar las diferentes especies y comportamiento de las aves en el marjal, A continuación, conoceremos la maravillosa fauna que convive en este espacio natural protegido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario