jueves, 3 de marzo de 2016

EQUIPAMIENTOS Y SEÑALIZACIÓN DEL USO PÚBLICO


El Parque natural del Marjal de Pego-Oliva dispone de muy pocas infraestructuras y equipamientos, la cartelería tanto interpretativa, direccional o informativa es escasa o nula en ciertas zonas.

En relación con las infraestructuras, debemos mencionar que el marjal no ofrece; aparcamiento, servicio de baños, centro de visitantes adaptado para personas con discapacidad, área recreativa infantil, merenderos, fuentes de uso público, refugios etc…. Sin embargo, a uno pocos kilómetros del marjal podemos encontrar la “Font Salà”, el cual es un lugar de atractivo turístico, que nos ofrece una zona de esparcimiento, donde se dispone de un lago artificial de aguas salobres.

También se dispone de unas infraestructuras de carreteras que permite un acceso fácil a la zona para todos sus visitantes. Concretamente, el acceso al Parque Natural se realiza desde la N-332 con desvío en CV-678. La carretera que va de Oliva a Pego bordea el Parque por el norte, mientras que la CV-700 entre Vergel y Pego constituye el límite sur del paraje.




Con respecto, a las señales que se pueden observar durante la visita,  se pueden desatacar aquellas que establecen los límites del Parque, es decir, de la zona protegida, en los cuales existe la normativa que se debe cumplir en la visita. También se debe destacar tanto la falta de paneles informativos como la falta de itinerarios bien señalizados. 




En cuanto a los equipamientos se destaca el observatorio de aves, en donde los expertos y aficionados pueden observar el paso de las aves y así  como clasificar y conocer las diferentes especies. 

 

EL MARJAL PEGO-OLIVA, LA NATURALEZA EN TUS MANOS

ANTECEDENTES Y CONFLICTOS

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL PARQUE

FAUNA DEL MARJAL PEGO-OLIVA

UN RINCÓN RICO EN FLORA

LA VIDA EN EL MARJAL PEGO-OLIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario