jueves, 3 de marzo de 2016

APP & NATURA (IES La Valldigna)


Siguiendo la linea de la combinación educación ambiental - naturaleza - tecnología, hoy presentamos otra de las aplicaciones móviles que los alumnos del IES La Valldigna (Tavernes de la Valldigna), han encontrado en la investigación sobre este tema.

Catalina Iacob nos presenta una APP tan importante que puede llegar a salvarnos la vida.



Aplicación: Primeros auxilios (coste 0,89 euros)

Esta APP tiene como objetivo la comprensión de los casos y actuaciones de primeros auxilios más comunes. Además, nos aconseja cómo dar los pasos correctos en materia de primeros auxilios, o en casos de picaduras de insectos, golpes de calor, quemaduras y otros imprevistos.
Una vez en nuestro destino, cuando ya estamos en plena naturaleza, equipados para practicar el senderismo y disfrutar de una caminata, podemos consultar algunas aplicaciones con información y utilidades muy interesantes

Pretende ser una aplicación de fácil uso y diseño llamativo. Por ahora, inexistente en el mercado de las apps actuales.

El proyecto consta de una serie de videos interactivos con personajes en 2 y 3D a través de los cuales se van explicando las distintas actuaciones. Al final de cada situación el usuario dispondrá de un guion con los pasos más importantes.


Esta aplicación está pensada no solo como aprendizaje de las maniobras básicas de primeros auxilios sino como apoyo a la formación práctica y como reciclaje/recordatorio.

¿Qué no aporta esta APP?
Considero que cada uno de nosotros debe conocer los primeros auxilios, en caso contrario puede dejarse guiado por dicha aplicación.



Accidentes se producen en todos los lugares, ya sea en casa, como cuando vas por la calle paseando, o trabajando. Un accidente es un hecho casual o fortuito en el que se producen lesiones de mayor o menor gravedad. Los primeros auxilios, te ayudan a combatir y afrontar las lesiones producidas por estos accidentes y el conocimiento de los primeros auxilios, es importante ya que actuando correctamente se puede llegar a salvar la vida de una persona. Otra función que tienen estos, es aliviar o reducir las lesiones producidas por los accidentes, ya que si actúas sin conocimientos, se pueden agravar las lesiones.

Catalina Iacob
1r batxillerat 
IES La Valldigna

No hay comentarios:

Publicar un comentario