miércoles, 23 de enero de 2019

OTRAS OPCIONES EN EL NAVAZO

El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno cuenta con otras muchas opciones y muy variadas muy próximas al area recreativa del Navazo.

Dentro de las actividades mas destacadas tenemos la observación de las diferentes formaciones geomorfológicas propias de este ambiente, moldeadas a lo largo de la historia por la acción del viento, el agua y el hielo.




En el Navazo también existe un coto de caza mayor y muy cerca del area recreativa junto al municipio de Albarracín, el rio Guadalaviar, en el cual podemos disfrutar de la pesca deportiva.




Dentro de la fauna, con algo de suerte podemos observar el corzo, el ciervo, el jabalí, el zorro o la garduña entre los mamíferos. Mientras que de las aves podemos observar el águila real, el halcón peregrino, el búho real, el carbonero, el búho chico, mirlo, petirrojo o el herrerillo entre otros muchos. En cuanto a los reptiles podemos encontrar la lagartija colilarga, lagarto ocelado o culebra bastarda.

Todos ellos viven dentro de un mar de pinos rodenos y pino albar y negro en menor medida. A sus pies podemos encontrar gran variedad de especies vegetales como el romero, tomillo, lavanda, jara o brezos.

De todo ello estaremos bien informados en el Centro de Interpretación, el cual se encuentra en Dornaque, una area recreativa muy próxima a la del Navazo, la cual podemos encontrar siguiendo la muy recomendable pista forestal con dirección a Bezas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario