LA LLANURA EN MEDIO DE LA MONTAÑA
Me refiero a la Laguna Llana, que tiene un particularidad muy distinta al resto, ya que todas se encuentran dentro de una cadena montañosa, excepto esta que está en una llanura o mejor dicho, en una preciosa dehesa rodeada de monte principalmente de Sabinas, Enebros y de Pinos Negrales.
Señalización laguna llana en finca privada. (Foto: R. Soler) |
Es una laguna que tiene un color verdoso, por la cantidad de algas que hay en su interior y su profundidad de 6 metros. Es un lugar muy especial para contemplar las aves, ya que tiene una riqueza biológica que le hace que sea muy atractiva para nuestros pájaros.
Laguna Llana. Foto: (R. Soler) |
Es de titularidad privada, pero se puede acceder por una senda que comienza justo al lado de la Finca denominada 7 leguas y llegar a pie de la misma laguna para escuchar respirar aire puro y escuchar por ejemplo el bonito canto del ruiseñor común.
Le he puesto este nombre a la Laguna de la Parra, debido a que sus paredes son rocosas y muy altas. Da gusto contemplar como en su terreno pedregoso y debido a su microclima hay especies como el pino silvestre que debería crecer a partir de 1400 metros de altitud y lo esta haciendo en este lugar a 850 metros.
Vista desde la pared rocosa más alta (Foto: R. Soler). |
Es un lugar que cautiva a cualquiera que pasee por sus alrededores, presenciando el color azul celeste cristalino de sus aguas, lo que indica su espectacular grado de conservación. Tiene una profundidad de 14 metros. En su perímetro exterior habitan especies como el arce milenario, el tejo, majuelos, quejigos y sabinas albares.
Al fondo el anfiteatro rocoso. (Foto: R. Soler) |
Elaboración e imágenes propias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario