martes, 19 de enero de 2021

Conexión con el cielo Alto de Garajonay

 Conexión con el cielo 

Alto de  Garajonay 


A 1487 metros en lo que es el punto mas alto de la isla y el mas centrado se encuentra el Alto de Garajonay un punto muy importante dentro del patrimonio cultural y paisajístico de la isla de la Gomera .


Este punto cuenta con dos entradas principales . 

Contadero una ruta de 2, 5 km y con una duración de 20 minutos y la de Pajarito ruta alternativa un poco mas larga para disfrutar del entorno de la Gomera dura una hora y cuarto aunque su longitud es similar 2,2 km pero el desnivel es mayor .


Entradas e itinerarios    Gobierno de España 

En ambas rutas el paraje es similar se trata de un paisaje forestal que cubre esta zona de la isla . Se trata de fayal o brezal joven resultado de trabajos de repoblación que se realizaron para sustituir el pinar que antes del incendio de 2012 ocupaba este territorio.


Laurisilva  por Latitud de vida 

Una vez explicado el como llegar y su entorno hablemos del punto en si .Se trata de un Yacimiento en lo alto de la gomera que se encontró tras las excavaciones y se acoplo a un mirador en el centro de la isla desde el cual puedes observar toda la isla y los días ausentes de calima también puedes observar el resto de las islas como la palma o Tenerife viendo asomarse al Teide . Pero su importancia principal es que se trata de un punto donde los antiguos aborígenes gomeros( a los que la orografía formaba parte de sus rituales ) realizaban sacrificios y rituales religiosos .Se conoce que era un punto especial para ellos porque se hallaba lejos de cualquier asentamiento prehispánico.

También es donde los aborígenes acabaron escondiéndose tras la llegada de los invasores españoles a la isla . 


Alto de Garajonay por Manuel Fonseca 

El alto de Garajonay también es un punto maravilloso para la observación de estrellas desde el se pueden observar Sagitario y Escorpión en Agosto .

También se puede ver el núcleo de nuestra galaxia y Antares una estrella roja 700 veces mas grande que el propio sol.

Todo esto se debe a su gran altitud y a un alto nivel de nitidez   






Anterior                                                                                                                        Siguiente 


No hay comentarios:

Publicar un comentario