lunes, 25 de enero de 2021

El amor gota a gota

 El amor gota a gota 

Los chorros de Epina 


El ser humano siempre ha tenido tradiciones y historias muy ligadas a las fuentes debido a que durante mucho tiempo han sido un centro social y el centro del pueblo.

un sitio tan mágico como Garajonay no iba a ser diferente en el podemos encontrar los asombrosos chorros de Epina 





Chorros de Epina  por isla de Tenerife vívela 

El nacimiento de las leyendas que cubren a esta fuente es inconcreto pero es contemporáneo a la leyenda de Gara y Jonay y a la vez muestra el primero de los poderes de la fuente que no es nada mas y nada menos que mostrar tu futuro en la fortuna y el amor que tendrás según si el agua esta turbia o no .En la leyenda Gara bio su fin reflejado en la fuente .


Esta fuente consiste en unos siete caños de brezo que hacen fluir a una pila las aguas que nacen arriba de la montaña . La leyenda dice que se han de beber de una forma determinada según lo que quieras obtener de la fuente .

Para beneficiarte de sus efectos curativos y que te sea grato el destino y el amor hay que beber de izquierda a derecha de los siete chorros bebiendo los hombres de los chorros impares y las mujeres de los pares . También se dice que van repartidos de dos en dos amor fortuna y salud siendo el séptimo un presagio de que traerás vida al mundo chorro del que también bebían las brujas . Por ultimo se supone que al beber de los siete te casaras en un año .Todo esto explica que en las antiguas tradiciones de la isla las jóvenes se reunieran aquí para ver que les deparaba el futuro o que las doñas hicieran que los criados recogieran este agua y la llevaran a su casa no sin antes coger la hoja del único aderno de la isla para verificar que el agua era de allí 

Llegar a este mágico lugar es muy sencillo solo tienes que ir asta el restaurante de mismo nombre y parar allí en el parking de la GM1 y seguir el corto sendero indicado por carteles podrás en el transcurso de este visitar también la Ermita de san Isidro .


Anterior Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario