viernes, 29 de enero de 2021

Equipamientos del parque

 Equipamientos del parque 


El parque nacional de Garajonay ofrece a sus visitantes una gran variedad de servicios y equipamientos para la mejora de la calidad del parque y  facilitar la visita y el conocimiento sobre el parque y sus valores . Entre ellos se encuentran el  centro de visitantes, puntos de información, miradores, áreas recreativas, una amplia red de senderos e itinerarios .


Algunos de los  equipamientos mas importantes en el parque son los siguientes .


El centro de visitantes 

Se sitúa en un lugar llamado juego de bolas en Angulo a tres km del parque .

su visita es muy recomendada en el se le dará toda la información necesaria a los visitantes ya sea de forma oral en folletos en la cesión de libros incluso se puede ver un pequeño documental del parque en una habitación de este .

Además de lo anteriormente comentado también se pueden realizar talleres o visitar la cultura tradicional de la isla a través de las instalaciones y objetos antiguos que en este centro se pueden visitar .

Centro de visitantes por Parque Nacional de Garajonay

Hay varias pero la mas importante es la Laguna grande un parque enorme en mitad del parque situado en una planicie.

Este espacio se encuentra en mitad del parque desde donde se tiene un fácil acceso a los grandes rasgos de este a través de la red de senderos . No tan solo se trata de un punto de conexión si no que es un punto de ocio en el se encuentra un restaurante para los visitantes un parking una zona de juegos gigantesca para los niños y un jardín botánico que ejemplifica la biodiversidad de la isla.

Restaurante de Laguna grande por Guía del Parque Nacional de Garajonay 

Miradores 

Una de las cosas que mas llama la atención al llegar a la Gomera es que al ir por la carretera se pueden observar infinidad de miradores  y cada uno te da una vista nueva de la isla como si de lugares muy lejanos se trataran .

Esto es una lista de los miradores que se encuentran dentro del parque.

Mirador del Rejo 

Mirador del Bailadero. 

Miradores de los Roques 

Mirador Cumbre de Tajaqué 

Mirador de Igualero 

Mirador Raso del Quebradón. 

Mirador 

Mirador de Piedras Hincadas






 Mirador de los Roques por Jaime Peral



Anterior Inicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario