miércoles, 27 de enero de 2021

UN PAISAJE CON IDENTIDAD

 -PAISAJE CON IDENTIDAD

Los chopos de los promontorios son los restos de un paisaje histórico que nos ha sido conservado.

Los árboles altos con sus ramas verticales rectas forman líneas dominantes en una escena de horizonte amplio. Es la arquitectura vegetal de un paisaje dinámico con profundos cambios de color y volumen. Son oasis lineales en vastas zonas áridas.

Los álamos negros viejos forman masas ininterrumpidas a lo largo de kilómetros de ribera. Este paisaje cultural es único en Europa. Es lo esencial de un territorio.
La primavera entra tarde en las mesetas, brotando las hojas suaves en los días brillantes, pero cuando las heladas continúan siendo comunes.
Al comienzo del verano, el follaje se cierra y crea una atmósfera de sombra en la orilla del río mientras que el prado circundante se muestra magnífico. A medida que avanza la temporada, los campos y las montañas se secan y el álamo sirve como un oasis de frescura. Se acentúa el contraste entre verde y amarillo.
El otoño se expresa plenamente en las orillas con promontorios de chopos, creando escenarios de enorme belleza y sensaciones de bienestar. El ruido del agua, la caída de las hojas doradas, el viento suave y el cielo plomizo crean un escenario único.
El invierno es silencio y soledad en los altos valles de la sierra ibérica. Las ramas desnudas dibujadas en el cielo convergen en el tocón y el tronco que ahora se representan como esculturas de madera. Cada árbol es una creación del hombre y la naturaleza. Las nevadas esporádicas resaltan estos vívidos parques de esculturas.


ATRÁS                                                                                                                 SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario