viernes, 29 de enero de 2021

Conoce la magia del Santuario

 CONOCE LA MAGIA DEL SANTUARIO

(La Font Roja)


Ovidi Roldan Sanchis

La magia de la Font Roja reside en las energías que transmite, su fauna y sobre todo su flora, el carrascal que en muchas ocasiones te envuelve y te sumerge en un mundo diferente, como si fuera un túnel hacia otro mundo, en el que apenas pasa la luz y parece que no hay vuelta atrás.

Foto: Vicent Ferri

En este paraje podremos envolvernos de naturaleza en mil  actividades diferentes, una para cada tipo de persona. Puedes recorrer el parque en una ruta senderista disfrutando simplemente de la naturaleza y de la cantidad de fauna en el parque es increíble puedes dedicarte a buscar las pistas que te dejan los animales que allí habitan, jabalíes, zorros, gatos monteses, infinidad de pájaros, puedes buscar huellas, excrementos, o simplemente informarte de las zonas que habitan como las águilas que ponen sus nidos en las peñas, allí se pueden ver con unos prismáticos.


También puedes informarte sobre la gran historia que envuelve el parque, los aprovechamientos que se hacían, o la importancia del aprovechamiento de la nieve, que consiguió colocar a Alcoi en un punto económico muy importante, informarte sobre como se hacía y quien lo ejecutaba.

Foto: http://visitaturisticalcoy.blogspot.com/2010/03/les-carboneres-de-la-font-roja.html

Foto: visitaturisticalcoy.blogspot.com

Para poder amar algo hay que conocerlo y aquí puedes aprender su historia, y como se gestiona, esto te permitirá tener una perspectiva mucho mas amplia de los problemas que tiene y como se solucionan. Esto también a su vez ayuda a mejorar la participación y la colaboración en la gestión y conservación del parque natural.

En estos 7 trabajos podremos comprender los diferentes aspectos que envuelve la Font Roja, flora, fauna, las explotaciones que se hacen allí, la importancia del parque natural y toda su historia.

            

En las siguientes publicaciones podremos descubrir otros aspectos del santuario:

-La Fauna, "Siguiendo el Rastro"

-La Flora, "El Mundo de las Plantas"

-Aprovechamientos, "La Riqueza del Santuario"

-La Ermita, "La Diosa del Santuario"

-Isabel Clara Simó, "Fuente de Inspiración"

-Naturaleza y Salud, "Naturaleza la Cura Definitiva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario