sábado, 13 de febrero de 2021

Naturaleza, la Cura Definitiva

 

Naturaleza la nueva Medicina


El parque natural de la Font Roja siempre a tenido una funcionalidad curativa, la necesidad de la población de parajes sin contaminación en toda la época de la revolución industrial donde en Alcoi reinaba la metalurgia y la producción textil, muchos trabajadores desarrollaban patologías muy relacionadas con el sistema respiratorio, en aquella época todo eso de la prevención laboral, equipos de protección era inexistente, por lo cual muchos de los gases y vapores creados en los procesos de producción o fundición eran aspirados por los trabajadores.


El poco conocimiento de aquella época desconocía en mayor o menor medida medicinas para tratar estas enfermedades, ni como evitarlas, pero una cosa si que se sabia, se conocía de buena mano el poder curativo de la naturaleza, antes, no había gran conocimiento farmacéutico, esta era una ciencia en desarrollo, la gente confiaba mucho en el poder de la naturaleza y sus remedios curativos.


 Chalets de la Font Roja 1920 Imagen: elimacardenal.wordpress.com


Por esto en el año 1920 se empezó a construir un hospital junto a la ermita de la Font Roja, esta época fue decisiva ya que la antigua ermita se declaro en ruinas y con el poder económico que poseía Alcoi en aquel entonces se decidió a edificar en la zona para darle mas valor a la Font Roja. Aquí comenzó lo que nosotros conocemos hoy en día, la ermita junto al hospital y los chalets también construidos.


https://elimacardenal.wordpress.com/2015/09/13/font-roja/
Hospital de la Font Roja 1920 Imagen: elimacardenal.wordpress.com



Como decíamos antes, antiguamente se sabia del poder curativo de la naturaleza, por eso la gente que enfermaba en la ciudad se la enviaba al carrascal, y la salud mejoraba gracias al aire, parece básico no? El tratamiento principal que se recibía era respirar aire limpio!, a día de hoy parece que la cosa no cambia mucho cuando en las grandes urbes de nuestro païs a veces se alcanzan unos niveles de contaminación críticos que perjudican nuestra salud. También me gustaría hacer una ultima reflexión pensando en porque la naturaleza era y es capaz de curar enfermedades tan graves como las que sufrían antes los trabajadores de las fabricas de la revolucionó industrial. No creéis que la naturaleza alberga algo mas que no somos capaces de entender?, en mi opinión la naturaleza nos aporta una energía ancestral, que nosotros hace mucho que hemos olvidado, lo cual nos produce reconectar con nuestra esencia principal, nos permite reconectar con nuestro yo interior. En los últimos acontecimientos, la gente se ha dado cuenta que las ciudades no forman parte de su naturaleza y al verse obligados a permanecer en ellas hemos sentido la necesidad de reconectar con la naturaleza como nunca. Puede ser que ahí este la clave del cambio que se necesita en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario