viernes, 26 de febrero de 2021

Eventos deportivos

En la década de los ochenta uno de los deporte que más se practicaban en el pueblo y mas seguidores tenía era la pelota valenciana, principalmente en la modalidad de raspall. Se hacían grandes partidas tanto de modo individual como en equipos, en una de las principales calles céntricas del pueblo, cercanas al ayuntamiento y a la iglesia. Se realizaban partidas a nivel local y a nivel comarcar, con jugadores de la canal de Navarrés y de la Costera. 

Otros de los deportes característicos e históricos del pueblo es nuestro equipo de fútbol "CD Chella", que desde 1992 hasta el día de hoy siempre ha estado en activo, el equipo siempre ha estado entre las categorías de 2º regional y preferente.

Desde el pedregoso campo de las Eras donde la mayoría de los jugadores eran aficionados, surgieron varios jugadores que llegaron a debutar en primera y segunda división. 

Entre ellos destacan Rafael Granero (RCD Espanyol, en cuya plantilla aún coincidió con Di Stefano que estaba ya cerca de su retirada), Paco Frigols (Sabdell, Betis y Mallorca), Manuel Pallas "Pintorico" (Cadiz), Salvador Talón (Elche y Osasuna), Pepito Garcia Granero (Levante UD), Jose Carlos Granero "Poché" (Valencia CF y Huelva, siendo hoy en día entrenador de primera división).

El partido más histórico e importante del CD Chella fue el que disputó contra el Valencia CF durante las fiestas patronales en el año 1970.


Desde hace un par de décadas se celebra el primer fin de semana de marzo una carrera llamada "Subida al terrero" de aproximadamente 8Km, que transcurre a través de la población y atravesando distintos parajes del termino municipal como (El collao, el matet y el terrero). En esta carrera suele participar mucha gente, tanto de nuestra zona como de poblaciones de toda la comunidad valenciana.



Otros de los grandes eventos deportivos que se realizan en pueblo es el "Trail el Salto de Chella" que hace un recorrido de 17Km, haciendo un recorrido por los picos de las montañas de nuestro termino municipal, pasando por zonas como el Salto, el Muntot, los Castilles, el Olivar.... Esta carrera se realiza generalmente el ultimo fin de semana de Enero, dando el pistoletazo de salida a las fiestas patronales.


Por último, tenemos la grandísima suerte de tener en nuestro pueblo un grandísimo campo de motocross (Campo de motocross FAENES), donde se celebran carreras tanto de motocross como de enduro. Se han realizado carreras pertenecientes al campeonato autonómico y nacional, teniendo en algunas de las carreras destacados corredores como Nico Terol y Israel Escalera. 

Además de motocross y enduro, la pista cuenta también con varias zonas de trial, donde se han realizado pruebas del campeonato nacional de trial en todas sus modalidades (Infantil, juvenil, senior y veteranos).



Enlaces a los rasgos:


















No hay comentarios:

Publicar un comentario