sábado, 13 de febrero de 2021

Las profundidades del paraíso



En Boniches cabe destacar su paisaje (rodeno) con vegetación mediterránea continental, predominantemente el pino rodeno, cuyo pinar cubre más del 80% de su territorio.



Tambien hay muchas formaciones rocosas muy erosionadas como la Obrada, el Castil del Rey y Peña Sancho. La cota maxima del termino es el Pico del Telegrafo de 1410 m de altura con otros monumentos de pierda como el Pico de la Zorra, la Tabarreña, las cabezas, la Peña de los Ramos, la Peña del Madroño, la Peña del Cuervo las Muedas y muchas mas otras... entre 1360 y 1200 m de altura. En la vegetación destaca el pino de las cuatro garras, un ejemplar de pino negral, que consta de cuatro enormes brazos y alcanza una altura aproximada de 30 metros.


Yo suelo visitar estos lugares cuando voy, ya que estas en medio de la naturaleza y hay mucha tranquilad para pensar y disfrutar del entorno, tenemos varias rutas de senderismo para ver estos maravillosos lugares.


Tendríamos una buena ruta de 13.30 km circular para disfrutar con la familia o amigos que saldría de Boniches subiendo hacia las cabezas, pasando por el Ceñajo del arte y bajando por las viñas, el Choto del tío culebras y los ringorrangos, es una ruta moderada ya que un poco larga con un desnivel de 443 m pero muy bonita de ver. Hay que acordarse de llevar una cámara para hacer unas fotos increíbles de estos parajes que tiene el termino.




Obradá
Foto del Fresno
 









El pino de las cuatro garras
Foto de Facebook




































Y para quien le guste el agua disponemos de lugares privilegiados a lo largo del tramo del rio Cabriel que discurre dentro del termino de Boniches, para bañarse con seguridad debido a poca profindad y escasa corriente en los tramos mas visititados por por turismo local. Pese a estas caracteristicas el rio Cabriel no debe ser tomado a la liguera ya que por las lluvias pueden producirse subidas puntuales de gran gran cantidad de agua arrastrantando todo a su paso. 

Uno seria la "playa" lugar mas visitado y emblemático de la zona  y el otro seria el Traqueadero, zona de mas dificil acceso y menos conocido con un agua bastante mas fría debido a que agua no llega a estancase y con una corriente y profundidad mayor ... Hay mucha tranquilidad ya sea para desconectar o inluso para ir con la familia y pasar un dia perfecto 






Playa de Boniches 




Y aquí os dejo un video para que veáis lo alucinante que son sus parajes 



































No hay comentarios:

Publicar un comentario