sábado, 20 de febrero de 2021

WELCOME TO THE PARADISE


Crecí por sus calles donde, año tras año, huía de la ciudad para encontrar la mejor versión de mi mismo, mas libre, mas ganas de tener aventuras... Las vacaciones son sinónimos de dias inimaginables con amistades forjadas desde el inicio de mi vida. Un circulo amplio puro como agua del arroyo, con tan solo unos días al año se estrechan lazos que pese al correr del tiempo imparable, se que siempre podre contar con ellos. 

Noches con la mejor compañía, sin la inquietud por las horas que se pasan volando bien sea por esas conversaciones profundas,  las noches de la fiestas, largos paseos. Sin preocupaciones como la cobertura, tv, o esas cosas que crees imprescindibles. Esas noches que forjan mi camino como persona, en la que pruebas tu primer chupito, das tu primer beso.... Donde todas esas experiencias me hacen enriquecer.

Ese lugar, ese sitio tan especial para mi como por sus parajes, su gente, es Boniches, municipio de la provincia de Cuenca ubicado en la serranía baja. Con una población de 139 habitantes y una altitud de 1026 msnm. Con una superficie de 56,02 km y una historia viva y de inmensurable valor. Su termino poblado desde el Eneolítico (edad del cobre). Como prueban la excavaciones realizadas en la cueva de la cabeza de la fuente. Donde fue encontrado el ídolo de Boniches que esta expuesto en museo de arqueológica de Cuenca así como las pinturas rupestres que hay. 

Durante el dominio romano, los bosques eran explotados, siendo su salida natural al cauce del rio Cabriel afluente del Júcar, así como su riqueza natural (con una mina ya cegada, ubicada en el collado de la Mina, en una ladera de las cabezas donde existen pequeños filones de plata y oro y existen documentos que mencionan un asentamiento musulmán en su termino el Castil del Rey con aljibes donde se almacenaba el agua ante posibles asedios . 

Soy privilegiado a ser parte de este sitio y os invito a que vengáis y disfrutéis de este lugar.











RASGOS:

"LAS PROFUNDIDADES DEL PARAISO"

"UNA RECETA NO TIENE ALMA"

"EL TESORO QUE NADIE VE"

"LA BELLEZA DE LA NATURALEZA"

"UN ANTES Y UN DESPUES EN EL CULTIVO"

"SOSTENIBILIDAD EN EL SIGLO XX"

"SAN ROQUE"








No hay comentarios:

Publicar un comentario