lunes, 22 de febrero de 2021

SELLO DE IDENTIDAD

 ENTRE MARES MULTICOLORES


Como ya he citado anteriormente y como es evidente la localidad de Fontanars dels Alforins no destaca por su gran número de habitantes, pero si por la suma de pequeños detalles.

Uno de eso detalles son las grandes extensiones de viñedos los cuales han dado al pueblo un sello de identidad que le permite se uno de los lugares más emblemáticos de la zona cuando hablamos de viticultura, llegando a compararlo con la toscana italiana con el apodo de “La toscana valenciana”.

Pero todo esto no se ha generado de la noche a la mañana, ni tampoco por casualidad, sino, que esto es posible por toda esa gente que tanto ha luchado y trabajado por sus campos y por la producción de un vino cuya calidad es admirable.


Foto extraída del faceboock: Terres dels Alforins

Por eso, y par que el vino dels Alforins siga siendo conocido cada año se celebra una muestra de vinos junto a los pueblos colindantes La Font de la Figuera y Moixent, en la cual se da valor tanto a la fantástica calidad del vino como a los pueblos. De esta forma los amantes del vino pueden seguir disfrutando de él y además disfrutar del entorno tan acogedor y agradable que se crea.

Foto extraída del faceboock: Terres dels Alforins

Aunque es cierto que el factor principal de los viñedos es la producción de uva para elaborar vino, también atrae a mucha gente que, aunque no sea aficionado o amante del mundo del vino, se enamora de los preciosos paisajes que dejan los campos. Ya que dependiendo de la época del año y de la variedad de uva podemos observar un color diferente en las hojas de las cepas, formando así al pueblo de Fontanars atrapado como si de una isla se tratase entre mares de diferentes colores.

Foto extraída de: Carlos Tolsa



No hay comentarios:

Publicar un comentario