jueves, 25 de febrero de 2021

Patrimonios culturales del entorno

 El palacio musulmán: Se levanta en el casco antiguo de la población el edificio más antiguo del pueblo de Anna, el Palacio de los Condes de Cervellón. Catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), se ha rehabilitado en los últimos años para convertirlo en un Centro de Interpretación Patrimonial, en el que se reflejen las distintas etapas históricas de la Villa de Anna a través de sus diversos espacios museísticos.

Se encuentra en la Plaza de la Alameda, en pleno casco antiguo. Se puede realizar una visita guiada que comenzará por el sótano, donde se ubican el Museo del Agua, el Etnológico y la sala Arqueológica.


La Edad Media coincide con el periodo de dominación islámica, de manera que el edificio nos sumerge en la rica decoración musulmana del patio y sala árabes a base de mármoles, cerámicas y artesonados de gran belleza, bajo el sonido permanente del agua. Los años de dominación cristiana tienen sus propios espacios temáticos. La Sala Borja habla de los acontecimientos históricos de los siglos XV y XVI.


La Sala Cervellón con una decoración barroca nos sitúa en los siglos XVII y XVIII. Finalmente la sala de Anna nos acercará a los artistas locales que tuvo el municipio en los siglos XIX y XX, en el campo de la pintura, la poesía y escultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario