jueves, 25 de febrero de 2021

Patrimonios culturales del entorno


El monumento musulmán: Se levanta en el casco antiguo del pueblo la obra más remoto del pueblo de Anna, el Palacio de los Condes de Cervellón. Catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), se ha rehabilitado en los últimos años para convertirlo en un Centro de Interpretación Patrimonial, en el que se reflejen las distintas etapas históricas de la Villa de Anna a través de sus diversos espacios museísticos.


Se encuentra en la Plaza de la Alameda, en pleno casco antiguo. Se puede llevar a cabo una visita guiada que comenzará por el sótano, adonde se ubican el Museo del Agua, el Etnológico y la galería Arqueológica.



La Edad Media coincide con la época de dominación islámica, de modo que la obra nos sumerge en la rica escenografía musulmana del patio y sala árabes a base de mármoles, cerámicas y artesonados de gran belleza, bajo el acorde permanente del agua. Los años de dominación cristiana tienen sus propios espacios temáticos. La Sala Borja habla de los acontecimientos históricos de los siglos XV y XVI.


La Sala Cervellón con una decoración barroca nos sitúa en los siglos XVII y XVIII. Finalmente la galería de Anna nos acercará a los artistas locales que tuvo el territorio en los siglos XIX y XX, en el ámbito de la pintura, el lirismo y escultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario