lunes, 22 de febrero de 2021

PNM Umbría-La Plana

 1-PNM Umbría-La Plana 


Junto a la población de Enguera en la canal de Navarrés , en la provincia de la comunidad valenciana, se encuentra el paraje natural municipal “Umbría – La Plana” con muchos sitios que visitar con 426,28 Has de terreno, es un ejemplo característico de lo que nos podemos encontrar en el resto de su extenso término.

A lo largo del recorrido podremos encontrar varios yacimientos arqueológicos(poblado íbero y la peña el Tossal) También podemos apreciar el castillo y contemplar la fauna y flora característica de este valle.


El paraje podemos decir que es un contiguo al casco urbano, que va comprendido desde el camino de Montesa  por el Piquet hasta la partida de fraga. Ya que está tan cerca de la población que es muy fácil acceder y disfrutar de la zona, gracias a su cercanía y comodidad. Por esta zona,encontramos mucha variedad de fauna y flora al igual que mucho patrimonio cultural escondido por todo el paraje que va desde cucos, yacimientos iberos, un castillo, y mucho más. En ésta hay muchas sendas y caminos para disfrutar con amigos y familia, hay una gran variedad de rutas tanto senderistas,  como ciclistas, una vía ferrata y zonas de escalada, como podemos ver es una zona tanto para pasar un fin de semana conociendo la cultura, como la gastronomía y demás del pueblo,también nos puede servir como recurso para una jornada deportiva divertida y completa. Otra de las cosas que tiene este espacio es que hay zonas de descanso por la montaña y mucho mejor al estar cerca del pueblo ,hay muchos lugares donde se puede disfrutar de la gastronomía de este pueblo que es muy buena y variada. El producto local más resaltado es el aceite de oliva ya que es un producto que se lleva recolectando y produciendo muchos años a lo largo de la historia  junto a otro producto que es el vino de la bodega de Enguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario