martes, 16 de febrero de 2021

El motor del mundo rural

  ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LA ZONA:



La economía de la zona está basada en el campo tanto por el turismo el cual es un pilar importante económicamente hablando.


Pero los pueblos de la zona sobreviven gracias al monte:


El resineo:  Los pinares de la zona son usados en su mayoria para la extraccion de resina de buena calidad del pino resinero en su mayoria aunque tambien se extrae de otros pinos como el negro y el silvestre

 
                                                       www.Mercurisales.com


Ganadería: Mucha gente de los pueblos de la sierra tienen ganado como una parte económica de su vida, ya bien pueden ser vacas, cabras o ovejas, muchas de las personas tienen las razas autóctonas de la zona que son: Las vacas berrendas, las cabras blancas celtibericas y las ovejas alcarreñas que son las autóctonas de la serranía.

 
                                                     blogspot.com


Agricultura: La serranía por sus características geomorfológicas no tiene muchos lugares para la agricultura quitando de las vegas y valles de la zona, los cuales son grandes campos de cultivos de cereal, girasol, lenteja y forraje para los animales. 



Caza:  La caza es una actividad importante en todos estos pueblos ya que hay muchos forasteros que pagan por ir a cazar en este lugar porque hay una gran abundancia de fauna. También muchas sociedades de cazadores de los distintos pueblos organizan cacerías donde la gente de fuera puede pagar por tener un puesto y cazar y la gente del pueblo caza para luego vender la carne de los animales y sacar dinero.



Busca de cuernas: Aunque parezca extraño hay gente que se dedica a buscar cuernas de ciervos, gamos y corzos para después venderlas ya que muchas empresas y gente las usan para hacer artesanía o sacar otros usos de ellas, es una actividad laboriosa ya que se tiene que caminar mucho para poder encontrarlas pero economicamente esta bien compensado.
blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario