jueves, 11 de febrero de 2021

Pedacitos de historia.

 Dentro del paraje natural del Tello existe un yacimiento arqueológico que es declarado el interés cultural que se llama Torre Alédua.

Se llama así porque significa al borde del río que es donde estaba construido esto fue una alquería musulmana tenía casi más de un centenar de casas pero debido a la expulsión de los moriscos el pueblo quedó totalmente deshabitado y con el tiempo pues se fue derruyendo y solo queda en pie la supuesta Torre de vigilancia con su muro defensivo. Se cuenta que desde esta torre los musulmanes vigilaban toda la parte del territorio donde ahora está situado el pueblo de Llombai y también podían llegar a ver el el mar y todos los Ríos para así tener controlados todos los enemigos que pudiera entrar desde la zona del mar del río y de la montaña. Este monumento es muy visitado por los habitantes de la población local y alrededores por estar bastante cerca del pueblo y ser muy accesibles.

Foto: GVA                                            Foto propia. 
 
La zona de L'Aledua también es muy frecuentada por los cazadores ya que es un buen escondrijo para los conejos de hecho en este año 2020 y 2021 se ha considerado declarar plaga de conejos en esa zona. Así que para los aficionados a la caza solamente con perros, en este lugar los cazadores pueden disfrutar de una experiencia natural y de una jornada muy agradable en el tema cinegético.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario