jueves, 25 de febrero de 2021

Fiestas del pueblo

Si te gustan las fiestas Chella es el mejor lugar donde podrás disfrutar, ya que somos un pueblo muy festero. Lo que más alegría le da chella en sus fiesta es la banda musical.

Empezamos nuestro recorrido festero en verano, dando comienzo con la presentación de los festeros, que serán los encargados de representar al todo el pueblo chellino ese año.

Después de la presentación comienza la semana cultural, en ella hay tantos actos festeros como culturales. Si tu visita coincide con esta semana eres uno más del pueblo, puedes disfrutar de todos los actos sin ningún problema.

Los eventos que se realizan esta semana son:

-La fiesta de la espuma, consiste en una discomóvil donde la gente acude disfrazada y mediante un cañon van tirando espuma.

-Concurso de paellas: El pueblo se reúne en el polideportivo municipal, previamente debes apuntarte en el ayuntamiento porque es el encargado de darte los ingredientes y la leña de la paella. Despues del concurso de paellas hay una discomóvil.

-Por las tardes puedes acudir al paseo del pueblo a jugar en los torneos de parchís y ajedrez. Y por las mañanas hay juegos paralos mas pequeños de la casa.

-La semana cultural finaliza con el finde moro, donde los jóvenes y pertenecientes a comparsas de visten y desfilan por la carretera del pueblo.

Unas semanas después se realiza la cena de quintas, donde todo el pueblo mayor de 16 años se reúnen por quintas para cenar todos juntos en el parque de la fuente. Después de la cena hay una orquesta a cargo del ayuntamiento.

Acabando nuestro recorrido festero llegamos al mes de enero y febrero, donde se realizan los siguientes actos:

-Empieza con el medio año moro, donde las comparsas se reúnen y disfrazados hacen un pasacalles visitando todos los locales de las comparsas.

-El siguiente acto es la coronación de la Reina de las fiestas, en este acto la reina del año anterior sube a ponerle la corona a la reina de este año, posteriormente hay una orquesta.

-El día 2 de febrero dan comienzo las fiestas patronales, comenzando por la candelaria, donde por las mañanas los festeros van a misa y por la tarde disfrutamos de las carrozas, donde los festeros tiran juguetes y trasticos subidos a un tractor que da la vuelta al pueblo.

-Día 3 San Blas patrón del pueblo, los festeros van a misa y al acabar realizan un pasacalles tirando caramelos y al finalizar se enciende una traca que recorre todo el pueblo hasta llegar a la mascletá. Por la noche se celebrar una procesión donde se saca al San Blas y posteriormente disfrutamos de una orquesta.


Dia 4 El Cristo del Refugio, con este acto se cierran las fiestas del pueblo, los festeros van a misa y al acabar realizan un pasacalles tirando caramelos y al finalizar se enciende una traca que recorre todo el pueblo hasta llegar a la mascletá. Por la noche se celebrar una procesión donde se saca al Cristo del Refugio. 




Enlaces a los rasgos: 















No hay comentarios:

Publicar un comentario