jueves, 25 de febrero de 2021

Gorgo de la escalera, fuente de marzo, Gorgo catalan.

 -Gorgo de la escalera: El Gorgo de la Escalera es un bello paraje natural próximo al casco urbano de Anna, muy cercano al campo de fútbol, donde aparece como un gran cañón esculpido por las aguas del río al cual se accede a través de 136 escalones.


En sus frías aguas uno puede darse un baño o simplemente relajarse con la contemplación del paisaje y el sonido del agua que se precipita en forma de cascada en las profundidades del barranco, en otro tiempo aprovechada para la producción de electricidad. Pero lo realmente atractivo del paraje, muy común y abarrotado en época veraniega, son las bellas cascadas que bautizan la zona de baño a la que se accede por los 136 escalones. Estos saltos, sin embargo, son de más difícil acceso si no se practica barranquismo acuático o se toma otro camino para llegar hasta ellas.



-Fuente de marzo: La Fuente de Marzo es uno de los rincones más desconocidos de Anna, Valencia, aunque es el más espectacular.

Este pequeño lago, GRATUITO es perfecto para bañarse, pescar o disfrutar de un paseo por un entorno rodeado de naturaleza. Un paraje esculpido de forma natural, convertido en un pequeño cañón con aguas cristalinas bien frías gracias a que, muy cerca, el agua nace a escasos metros donde se baña la gente.


-





Gorgo catalán:
Quizás no sea tan espectacular como el Gorgo de la Escalera o su salto, de difícil acceso éste último para ver las cascadas; ni tan conocido como el lago de Anna, concurrido a más no poder dependiendo la época del año. Pero el Gorgo Catalán, un precioso rincón en forma de piscina natural, Y es que para quien no lo sepa, el Gorgo Catalán es un pequeño lago (sobre el cual cae una pequeña cascada y donde, detrás de ésta, hay una cueva) rodeado de pequeños senderos boscosos y árboles, cuyas aguas, por avenidas, proceden del manantial de la Fuente Negra;
según cuentan, tienen alrededor de 8 metros de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario