lunes, 22 de febrero de 2021

INSTINTO DE SUPERVIVENCIA

 “EL CERDO INDOMESTICABLE”


Antiguamente en la localidad de Fontanars en cada casa había un corral donde se criaban animales con la finalidad de alimentarse toda la familia. Estos solían estar compuestos por gallinas, cerdos, ovejas, etc. Es decir, los animales que más se podían aprovechar. Además, la gente acostumbraba a salir a cazar animales como podía ser el jabalí, el cual era complicado pero que aseguraba gran cantidad de alimento como si de un cerdo domestico se tratase.

En la actualidad con el avance y modernización de la sociedad se han ido perdiendo ciertas actividades realizadas con la fauna. Pero por suerte aún hay algunas que se siguen practicando como por ejemplo la caza del jabalí (batidas) citada anteriormente. 

Además, estas acciones también permiten apreciar más aun al animal, ya que se intenta conservar y gestionar de manera que se convierte en una de las insignias más importantes en el territorio de la localidad.
Imagen extraída de la web madridiario


Pero no todo es bueno, pues en muchos casos la caza del jabalí no es una simple afición. Ya que aquellas personas directamente afectadas por daños provocados por estos animales como pueden ser los dueños de cultivos, empiezan una batalla en la cual los dos luchan por poder subsistir. Uno por poder buscar comida para alimentarse y otro por su puesto de trabajo que le permitirá seguir viviendo.

Pero en esta batalla no podemos echarle la culpa a ninguno de los dos, al fin y al cabo solo siguen haciendo lo que han hecho los seres vivos desde siempre, sobrevivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario