miércoles, 24 de febrero de 2021

EL PARQUE DE LA FUENTE

 

EL PARQUE DE LA FUENTE

 

El parque de la Fuente fue construido alrededor de la fuente de los tres chorros y de los chopos, en una zona la cual anteriormente era todo terreno agrícola.

Tiene una zona en la cual se celebran los actos de fiesta del pueblo, exactamente las fiestas de verano llamadas ‘’La semana cultural’’, donde se montan los escenarios y donde se montan las pistas de baile, y se hacen desde discomóviles y orquestas, hasta actuaciones de monólogos y de teatro.

Lo mejor sin duda alguna es su zona verde, en la que se encuentran algunos ejemplares de chopos, moreras, mangraneros, nogales y un inmenso jardín con un paseo de piedra sobre él, el cual finaliza en un lavadero en el que antiguamente la gente del pueblo acudía allí para lavar sus prendas de ropa, además, si no te gusta ese paseo, tienes otro paseo entre arbolado a escasos metros en el que recorres el parque de parte a parte, con unas magníficas vistas del rio Sellent.

Contiene una zona infantil con toboganes, columpios, etc en la que los padres visitan con frecuencia para que sus hijos se diviertan.

En la pista de baloncesto y especialmente en la de futbito, anualmente, se celebra un gran torneo de futbito que dura un mes, el cual acuden miles de personas durante todo el mes y crea un gran ambiente, ya que estas fechas son especiales, al hacer que acudan al parque de la fuente gente de los pueblos de alrededor y de todo tipo de edades, y después de los partidos, todos juntos al chiringuito a cenar y tomar bebidas.

Hay una tradición en el pueblo de Chella y es que justo al finalizar las fiestas de verano, en la pista de futbito, se celebra la ‘’cena de quintas’’, que consiste en juntar a todas las quintas, desde los más jóvenes hasta los más mayores para cenar todos juntos separados en mesas por años de nacimiento y se celebra un concurso, que consiste en premiar a las quintas con las camisetas personalizas más originales. Después de esto, se acude a la orquesta/discomóvil montada y se celebra una gran fiesta.

Aquí también se celebran la presentación de los festeros, la fiesta de la espuma, la fiesta de las paellas, simulacros de bomberos, cursillos y es una gran zona para pasar las pascuas por su abundancia de merenderos.

A la zona derecha del parque encontrarás una subida a la montaña, en la cual puedes parar a mitad para disfrutar de la vista a la naturaleza existente en el paruqe o puedes alcanzar la cima y tener unas excelentes vistas a la cascada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario