lunes, 22 de febrero de 2021

CAPACIDAD DE UNIÓN

 PASADO ,PRESENTE Y FUTURO


Como hemos podido leer en la entrada pasada, la persistencia de la sociedad sobre algo el cual quiere y/o necesita saca sus frutos. Estos sucesos se van contando generación en generación, y así poder ir enlazando y completando acontecimientos que forman la historia. El problema es que con el paso de los años puede que esas historias y vivencias de la gente vayan quedando en el olvido. 

Pero por suerte aún existe un factor el cual ha vivido todos esos sucesos, sigue viviéndolo y no parará de hacerlo, la vegetación.

En la localidad de Fontanars dels Alforins tanto las sierras como la vegetación que las componen han sido uno de los pilares fundamentales en su supervivencia como pueblo a lo largo de todo este tiempo. Han podido sobrevivir todo este tiempo y además proporcionar trabajos y suministros de primera necesidad como la leña para calentarse o cocinar. 

Esa vegetación que se ha ganado el respeto de la población por ser capaz de realzar el valor del pueblo con diversidad y belleza. Capaz de tener a todos con el corazón en la mano cada vez que existe un mínimo riesgo de ser incendiado, y por el que la gran mayoría se pondría en riesgo a si mismo con tal de salvar.

Esa vegetación tan valiosa capaz de unir a un pueblo.

Fotografía realizada por: Carlos Tolsa







No hay comentarios:

Publicar un comentario