jueves, 11 de febrero de 2021

La alegría de la naturaleza

 En cuanto a la fauna en el paraje natural del Tello podemos encontrar muchos animales de interés cinegético cómo por ejemplo:

 Jabalí(Sus scrofa) 

Es un animal que puede llegar a pesar entre 90 y 100 kilos de los mas grandes, de normal suelen estar entre 80/90 kilos

 El jabalí tiene muy mala vista pero lo compensa con un importante desarrollo del olfato que le permite detectar los alimentos a muy larga distancia, el oído también lo tiene muy desarrollado y puede captar sonidos imperceptibles para el ser humano. En esta zona hay una gran población de jabalíes ya que se desplazan mucho hacia el río para poder conseguir su alimento y el agua.

Foto: con mi cámara de foto trampeo.  

 

Conejo(Oryctolagus cuniculus)

El conejo suele medir algo más de 20 cm es de color grisáceo las patas son alargadas ya que están diseñadas para poder saltar mucho y correr. Es un animal que tiene unos hábitos nocturnos, se alimenta por la noche, suele pasar todo el día en la madriguera y como hemos comentado antes en el paraje natural del Tello ha llegado a haber una plaga de conejos que han causado muchísimo daño en la agricultura.

 

Foto: Telemundo 52. 

 

Zorro(Vulpes vulpes)

El zorro es un animal muy parecido a un perro pero de una forma más pequeña tiene un hocico muy fino y una espesa cola y es el mayor depredador de los conejos, actualmente en la zona del del Tello ha aumentado su población debido a la gran cantidad de conejos que ha habido estas temporadas y gracias a aumentado la población del zorro.

 

Antiguamente se consideraba una población vulnerable pero como hemos comentado ha sido recuperada por el gran número de la población de conejos que ha dado fruto a una proliferación en la cría de este animal.

Foto: Wikipedia

 

Perdiz roja(Alectoris rufa)

Este animal es uno de los más apreciados en el tema cinegético en el paraje natural del Tello tiene una gran abundancia ya que tiene mucho escondrijo entre las zonas de Pinar,también, puede bajar a las zonas de cultivo para conseguir muy bien su alimento y tiene cerca la zona del río para poder acceder a el agua fácilmente.

 

Foto: propia


No hay comentarios:

Publicar un comentario