jueves, 11 de febrero de 2021

Parajes para perderte en sus encantos.

  En el ámbito territorial del municipio de Llombai el valor paisajístico de El Tello es especialmente significativo, dado que es un monte rodeado de cultivos de secano, situado en la ribera del río Magro y que queda al alcance de la vista desde las poblaciones de Alfarp, Llombai y Catadau. Justamente, El Tello es el pico más alto de la zona.

Foto: Antonio Escribano Barrios. 

Constituye el primer monte que se alza frente a la costa.  por esto tiene un gran valor potencial como espacio verde cercano a la localidad. Tiene una cubierta vegetal arbustiva y también lo componen varios terrenos de cultivos de secano. En cuanto a la fauna podemos encontrar distintos animales que se consideran especies cinegéticas y distintas especies de arbustos. 


Por otra parte, como elementos patrimoniales históricos, dentro del Paraje se encuentra la Torre de l'Aledua, forma parte del patrimonio histórico de la Comunidad Valenciana y está declarado como bien de carácter cultural. A parte de la torre de l`Aledua también hay distintos lugares que visitar y rutas qué hacer.  

En las siguientes entradas podrás descubrir mas de este paraje:

Pedacitos de historia.

La alegría de la naturaleza

El pulmón verde. 

El pozo sanador. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario