sábado, 20 de febrero de 2021

La fiesta del vivir bien


La fiesta del vivir bien


Siete Aguas contiene un calendario de fiestas colosal debido a sus incontables tradiciones que desde hace tanto tiempo perduran.

Una de las fiestas mas conocidas junto con la Festividad de San Blas, son las Hogueras de San Antón que, se celebran el segundo sábado de cada enero. En esta festividad lo que se hace es encender hogueras en cada calle pidiendo la bendición de los animales.

Entre las fiestas más características del municipio encontramos la Festividad de San Blas, el día 3 de febrero, en la que el acto principal es la romería que lleva al Santo desde la Iglesia hasta la Ermita que lleva su nombre. Después todas las pandillas y "peñas" del municipio organizan comidas y cenas para celebrarlo.


La Festividad de San Blas, es el 3 de febrero, donde como acto principal de la romería tienen llevar al Santo desde la Iglesia hasta la Ermita. Después de este proceso, los habitantes de la localidad tienen organizadas comidas y cenas de celebración.


Por otra parte tenemos que destacar la festividad en honor al patrón de Siete Aguas, San Juan Bautista. Esta fiesta se realiza el 24 de junio y en los siguientes días hay actos religiosos, culturales, populares... Pero en la noche del 23 al 24, algo muy relevante es que se ha conseguido recobrar la tradición de lavarse la cara en la Fuente de los Siete Caños como hechizo para evitar enfermedades y tener suerte durante el año, además al igual que en San Antón, se hacen hogueras para "quemar los malos deseos". Por otra parte también hay que decir que esta fiesta es muy importante para el pueblo porque significa el inicio de los festivos taurinos.

En julio se celebran las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús y el Festival de Bandas de Música


En agosto, mes mas turístico del año, se conjuntan celebraciones religiosas, culturales y deportivas. Del día 1 al 6 se celebraran las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos. Aunque lo que los habitantes desean que llegue, sobre todo los jóvenes son las Fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y la Semana del deporte donde se organiza un torneo de Futbol Sala.



Hogueras de San Anton 2013


Anterior.                                                                                                                                     Siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario