jueves, 25 de febrero de 2021

El corazón de la canal

CHELLA

Chella es un pueblo situado en la canal de Navarrés, en la provincia de valencia. Es un pueblo excelente para poder desconectarte y estar en contacto con el monte. Es un lugar tranquilo y natural. No importa en qué época del año vengas, ya que vas a poder disfrutar igualmente de la naturaleza y del pueblo



Pero sin duda lo mejor del pueblo son sus habitantes, ya que cuando vienen a visitar  nuestro pueblo observan la felicidad que hay entre la gente. Por eso la gente que viene a visitar el pueblo no quiere irse, ya que a los chellinos y chellinas nos dicen que somos gente muy acogedora y que por el trato que les damos es como si estuvieran en casa. 

Una de las características que más llama la atención de los visitantes es la cantidad de actividades y lugares de visita que hay disponibles en el pueblo. Pero no podemos dejar de lado la alta calidad gastronómica que hay en el pueblo. 

Si los visitantes vienen para quedarse varios días pueden quedarse en una de la gran variedad de casas rurales que existen en el pueblo, situadas tanto en el pueblo como en la montaña.

Si la visita de los turistas cae en época de las fiestas del pueblo, podrán disfrutas de las actividades que se realizan en esos días. Si vienen en verano podrán disfrutar de la semana cultural (El concurso de paellas, la fiesta de la espuma, las pualas, la cena de quintas …..) y si la visita es en invierno podrán disfrutar de las fiestas patronales (La candelaria, San Blas y el Cristo del refugio)

También pueden disfrutar de los parajes naturales con los que cuenta el pueblo como el salto, la simica los burros, el abrullador, el sarsalet, la fuente la parra y los molicos y la playa savaje.

A parte de los parajes naturales pueden disfrutar de los parajes artificiales que hay en las zonas interiores del pueblo como el paseo, el parque de la fuente, el parque nuevo.

Los visitantes pueden disfrutar de nuestra alta calidad gastronómica visitando la variedad de bares con los que cuenta el pueblo.

También pueden disfrutar de la gran variedad de dulces y saldos que pueden encontrar en las panaderías del pueblo.

Los visitantes pueden disfrutar de un concurrido mercado que se realiza en el paseo. En este mercado existen una gran variedad de puestos (Ropa, bolsos, comida, zapatos…).

Si te gusta practicar cualquier deporte tienes a disposición el polideportivo del municipio donde puedes practicar deportes como frontón, tennis, squas, padel y natación. También tienes a disposición la pista de futbito del parque de la fuente y el campo de fútbol de las Eras. Y si eres amante del fútbol puedes disfrutar de un partido de futbol de nuestro queridísimo equipo CD Chella.

Desde pequeño crecí en Chella y no tengo ninguna duda de que quiero pasar el resto de mi vida en este maravilloso pueblo, por eso invito a que la gente venga a ver y disfrutar de este pueblo que sin duda es el mejor del mundo. 


Enlaces a los rasgos: 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario