sábado, 20 de febrero de 2021

El Montsant, la montaña santa...

El Montsant no es la montaña más alta ni la más extensa de las comarcas de Tarragona, pero al caminar por sus riscos, mucha gente piensa que es la más sobre cogedora. El macizo es como una muralla y para acceder a su interior solo se puede hacer por unos pasos llamados grados. El de "Barrots" es uno de los más espectaculares. 

La carta Europea de Turismo Sostenible es una acreditación que otorga la asociación Europarc y surge en un momento en el que el Priorat hay varias iniciativas de valorización del patrimonio natural. Esta carta se otorga a aquellos parques que manifiestan una voluntad de trabajar hacia la sostenibilidad.

Hay todo un conjunto, sobre todo de pequeñas ermitas, algunas prácticamente rupestres que manifiestan esta ocupación casi mística, religiosa, muy simbólica de esta relación del hombre con el más allá. Y es que los parques naturales tienen este doble valor: los valores naturales, que están bien recogidos, pero también los valores culturales.

Montsant es el símbolo, nuestra montaña santa!!

Aquí os dejo un vídeo que me gustaría compartir con todos vosotros, se trata de un vídeo muy corto y sencillo pero que consigue transmitir este sentimiento de montaña santa.

https://www.youtube.com/watch?v=b98Zs9K23K8

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario