viernes, 10 de marzo de 2023

EL SALER

 

 El Saler es un pequeño pueblo ubicado en el Parque Natural de la Albufera, en la Comunidad Valenciana, España. Este pueblo es conocido por ser uno de los destinos turísticos más populares en la región debido a su ubicación privilegiada en las orillas del lago de la Albufera y a sus hermosas playas de arena fina.

 A pesar de su creciente popularidad turística, El Saler ha logrado mantener su esencia y autenticidad, gracias a la fuerte conexión que tiene con la Albufera el pueblo ha estado ligado al lago desde sus orígenes, ya que su economía ha dependido durante mucho tiempo de la pesca, la agricultura y la explotación forestal de la zona.

 

 Tiene una de las playas más bonitas y vírgenes de la costa valenciana. La playa se extiende a lo largo de varios kilómetros de fina arena blanca, y está rodeada de dunas y pinares que le dan un ambiente natural y relajado.Además de la playa, El Saler cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares de tapas, en los que se pueden degustar algunos de los platos típicos de la cocina valenciana, como la paella o el arroz a banda.

 

En el saler se encuentra el Parador Nacional, un edificio histórico que se encuentra en el extremo sur de la playa. Este parador fue construido en 1967 y ha sido testigo de numerosas historias y anécdotas, tambien es un campo de golf el cual ha llegado a estar entre los mejores de toda europa y es un lugar ideal para disfrutar de unas vistas impresionantes de la Albufera y el mar Mediterráneo.

 

                                    Imagen del Saler. Fte: Viu Valencia

                                   Imagen del parador del saler. Fte: ElparadorSaler

No hay comentarios:

Publicar un comentario