viernes, 10 de marzo de 2023

PARROQUIA DE ENGUERA

La iglesia de San Miguel Arcángel se sitúa en el municipio de Enguera, en la provincia de Valencia. De estilo manierista, fue construida entre los siglos XVI y XVII y es una muestra grandiosa del esplendor renacentista de influencia herreriana.

El edificio es de estilo renacentista y consta de una amplia nave de 40 m de largo por trece de ancho, con doce capillas laterales entre contrafuertes interiores, los cuales apean la colosal bóveda de cañón y nervios, reforzada con arcos fajones, decorados al temple. Estos se apean sobre columnas decoradas al estuco. Sobre éstos, además, se apoyan los catorce arcos de medio punto que comunican las capillas laterales con la nave principal. El espacio total se distribuye en seis tramos, desde los pies a la cabecera, que es poligonal, y se cubre con bóveda de nervadura radiada. A los pies de la nave y sobre el atrio de la portada principal, se instala el coro. Se puede acceder a ella por tres puertas, la mayor, la puerta del hospital y por último la puerta de Moreras.

En la iglesia de San Miguel Arcángel se realizan diversas actividades religiosas a lo largo del año, como misas y procesiones en honor a su patrón, San Miguel Arcángel, que se celebra el 29 de septiembre. También se llevan a cabo celebraciones religiosas en Semana Santa y en Navidad, entre otras. Además, la iglesia es un lugar de interés turístico, y se realizan visitas guiadas para dar a conocer su historia y su patrimonio artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario