sábado, 11 de marzo de 2023

Gama de colores

El paraje de la Cova Negra es perfecto para la vida de pequeñas aves de las cuales podemos encontrar siempre cerca del río a la lavandera cascadeña y al martín pescador. En el arbolado el revoloteo de los petirrojos en invierno, el colirrojo tizón, el carbonero común, la tarabilla y los fringílidos. Sin duda es un buen lugar para llevar los prismáticos y disfrutar del colorido baile de las pequeñas aves. 

Lavandera cascadeña, Autor: Enlace



Las aves más representativas e interesantes que podemos encontrar son las rapaces como el águila perdicera y el halcón pelegrino. 

Ilustración águila perdicera, Autor: Enlace



En el agua podemos encontrar a la magnifica garza real, la garza imperial y algunas especies de la familia anseriforme como el ánade azulón. 

En la fauna terrestre podemos encontrar ardillas que son fáciles de ver si eres rápido, el zorro, erizo europeo, el lirón careto, la gineta y el jabalí.



Entre los anfibios podemos encontrar al sapo común y el sapo corredor y entre los reptiles la salamanquesa, la lagartija colilarga o el lagarto ocelado este último se puede avistar con facilidad si transcurres en silencio por las sendas. 


Lagarto ocelado, Autor: Miguel Montoro Peinado Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario