viernes, 10 de marzo de 2023

 EL TANCAT DE LA PIPA


 

El Tancat de la Pipa es una reserva natural situada en la Albufera de Valencia, exactamente en el municipio de Catarroja, que ha sido creada para proteger la biodiversidad de la zona y garantizar la conservación de sus especies animales y vegetales.

Se encuentra en una zona de humedales que se caracteriza por la presencia de una gran variedad de aves acuáticas y otras especies animales y vegetales. En este lugar se pueden observar flamencos, garzas, ánades reales, y otras especies de aves que han convertido este espacio en un verdadero paraíso ornitológico.La reserva natural del Tancat de la Pipa es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves. 

 

Tiene una función muy importante el la albufera junto a otros 2 tancats, que es la gestion y el uso como filtro verde, se suministra agua proveniente de la acequia del puerto de catarroja y se filtra en varias zonas con plantas que le quitan la suciedad al agua, para luego volverla a soltar en la Albufera.


Además, el Tancat de la Pipa es un lugar donde se realizan importantes tareas de investigación y conservación. Los científicos y los expertos trabajan en el lugar para estudiar la biodiversidad de la zona y desarrollar medidas de gestión y conservación que permitan mantener la sostenibilidad del lugar.Tambien se idean algunos planes para la replobacion de especies vegetales, que se encuentran en peligro.

 

                                    Imagen del tancat de la pipa. Fte: www.iagua.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario