viernes, 10 de marzo de 2023

 LA PESCA

 

Entre las especies de peces que se pueden encontrar en la Albufera se incluyen la anguila, la carpa, el lenguado, el besugo y la lubina, entre otros. Además, también se pescan diferentes tipos de mariscos, como el cangrejo americano, cangrejo azul y algun tipo de almejas.

 La pesca en la Albufera se realiza de forma tradicional, utilizando técnicas que se han transmitido de generación en generación, los pescadores utilizan redes de diferentes tipos y tamaños, así como otras herramientas como anzuelos, cañas de pescar y trampas. Muchos de estos métodos de pesca son artesanales y se han mantenido prácticamente sin cambios durante siglos.

 

La pesca en la Albufera no solo es importante desde el punto de vista económico, sino que también tiene un valor cultural y social muy relevante, los pescadores forman parte de una comunidad que ha desarrollado una forma de vida y una identidad propia, basada en la relación con el mar y la naturaleza. 

 

A pesar de su importancia, la pesca en la Albufera también enfrenta varios desafíos y amenazas. La contaminación del agua, la sobreexplotación de los recursos y la competencia de otros productos pesqueros son algunos de los problemas que afectan a esta actividad. Por esta razón, es importante que se lleven a cabo medidas de gestión y conservación que permitan mantener la sostenibilidad de la pesca en la Albufera.

 

 

                                         Imagen de un pescador recogiendo las redes. Fte:http://www.programacerca.org

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario