viernes, 10 de marzo de 2023

 EL PUERTO DE CATARROJA


 

 El puerto de Catarroja es un lugar emblemático situado en la Albufera de Valencia, que ha sido durante siglos un centro de actividad económica y social para la región, históricamente, el puerto de Catarroja ha sido un lugar estratégico para el comercio de la región, ya que se encontraba en un punto de encuentro entre la laguna y el río Júcar. En este lugar se realizaban intercambios comerciales de pescado, arroz y otros productos de la zona, y también se transportaban mercancías a otros lugares a través de la red de canales de la Albufera.

 

Además, el puerto de Catarroja ha sido tradicionalmente un centro de actividad pesquera, ya que la Albufera es una de las principales zonas de pesca de la Comunidad Valenciana. En este lugar, los pescadores solían amarrar sus barcas y vender sus capturas directamente a los comerciantes y a los habitantes de la zona.

Hoy en día, el puerto de Catarroja sigue siendo un lugar importante para la actividad pesquera en la región, aunque también se ha convertido en un centro de actividades recreativas y turísticas. Los visitantes pueden dar paseos en barca por la laguna, disfrutar de la belleza natural de la zona, o degustar la gastronomía local en los restaurantes de la zona.

 

 

                                    Imagen del puerto de catarroja. Fte: www.guiarepsol.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario