sábado, 9 de enero de 2016

LAGOS DE COVADONGA



Realice este viaje este pasado verano y quede maravillado al ver este precioso paraje lleno de verde y naturaleza.

Aunque cansado después de hacer el descenso del río sella en canoa, cojímos un autobús desde Cangas de Onís que nos subió hasta el parking de los lagos, aun así el recorrido de los lagos resulto cansado debido al calor que nos hizo y las cuestas para subir hasta los lagos ya que fueron un par de kilómetros andando.

Como no, valió la pena y mucho, sacamos unas fotos muy buenas y tuvimos un gran "concierto de mujidos" de las vacas que allí viven.

Este paraje que esta dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, son unas lagunas glaciares que están compuestas por tres lagos, El Enol, La Ercina y El Bricial.

Este parque fue el primer Parque Nacional declarado ya que fue en el año 1918 aunque con el nombre de Montaña de Covadonga.

Actualmente debido a la afluencia de visitantes, esta restringido el paso a vehículos hasta los lagos con un intervalo de horarios, por eso la mejor opción es ir en el autobús que los lagos ponen a disposición del visitante aunque haya que pagar por ello. El precio fue muy bajo, no lo recuerdo muy bien pero no sobrepaso los 5€.

Vistas desde el parking de los lagos.


Subida al lago La Ercina

Como podéis ver, la ropa no fue la adecuada ¡lo que me hizo pasar peor experiencia subiendo hasta los lagos! Para la próxima ya he aprendido la lección.


Centro de visitantes al fondo
Tuvimos la mala suerte de encontrarnos cerrado el centro de visitantes, me imagino que se podrá ver cosas muy interesantes en este centro.

Lago de La Ercina



Este momento fue divertido ya que esta simpática vaca dio mucho juego a todos los que fuimos ese día a visitar los lagos.


Tuve la suerte de presenciar este momento que me gusto bastante y nos reímos mucho, aunque el vídeo no es de calidad ya que es con el móvil, se ve y se escucha bastante bien.

Recomiendo este lugar a todo el mundo aunque me imagino que muchos ya habrán ido. 


Búsquedas de google: Lagos de Covadonga

Ubicación: 43°16′31″ N  4°59′07″ O


No hay comentarios:

Publicar un comentario