jueves, 14 de enero de 2016

SENDERISMO EN EL PEÑÓN DE IFACH


                                                     LAS RUTAS DEL PEÑÓN !!!



foto de cristi merino



En esta entrada voy a tratar de plasmar otra maravilla que tiene el peñón, las rutas de senderismo que por allí se puede realizar y que es utilizada por muchos visitantes por sus espectaculares vistas y su dificultad media y asequible para todos los públicos.La ruta principal llega una bifurcación y se pueden ver los dos lados del peñón. Puedo asegurar que son muy bonitas.






foto de cristi merino



La ruta empieza desde el centro de interpretación y se encarama hacia el sendero de piedra que en forma de zig zag y con un par de miradores en la ruta como el mirador de cavanilles donde se observa el puerto de calpe, llegan al túnel que atraviesa el peñón por dentro, llegando al otro lado donde empieza realmente la ruta .

foto de cristi merino



Recorrido fácil por sendero. Hay pasamanos de cuerda en los sitios donde la roca pueda estar más resbaladiza. Esfuerzo físico pequeño.la duración es de 3 horas con una distancia de 4.800 metros.



foto de cristi merino




Después de pasar el túnel empieza algo de dificultad por el desgaste de la piedra madre que resbala pero se pasa con facilidad. Una vez pasas este tramo de piedra empiezas a ascender por la ladera del peñón con un sonido de gaviotas y mar que se mezclan en acorde.



foto de cristi merino
foto de cristi merino


Por el sendero se llega a la cima pasando por una pinada bonita que mira al mar. La altura es de vértigo con unas vistas impresionantes.Al cabo de un rato llegas a la cima del Peñón llegando al plano de forma irregular, no muy extensa.



foto de cristi merino



foto de cristi merino

Estas dos fotos son sacadas del aula e naturaleza del peñón donde se exponen todas las actividades , flora, fauna, miradores, rutas y demás que en el peñón se realiza y me despido con una foto que me salió justo cuando volvía hacia la salida.... era como una despedida y recomiendo que la gente vaya a saludar a estos inquilinos tan curiosos que residen en el peñón....

foto de cristi merino

foto de cristi merino


 CRISTI MERINO


1 comentario:

  1. El PN del Peñón de Ifach se convirtió en el más espacio mas visitado de toda la CV.
    Esta espectacular ruta que nos presenta Cristi lleva cerrada más de un año pues fue considerada altamente peligrosa y no encontraron forma de financiar la adecuación al uso público.
    Es una vergüenza que esto ocurra en la tierra que vive del turismo.

    ResponderEliminar