lunes, 4 de enero de 2016

El "Clot" un paraje sin reconocimiento

El paraje natural de Ninyerola-Clot de les tortugues se encuentra en el término municipal de Picassent (Valencia) y además también hace referencia a un enclave de conservación de flora de la zona, ya que, en el podemos encontrar diversas especies que en otras zonas del termino no se ven.

Entrada al área recreativa

Este pequeño enclave de unas 19 hectáreas nos presenta un gran problema, y es que, aun teniendo una gran representatividad e importancia para la gente de la población local y además presentar muchos de los valores que presenta un paraje, no está considerado en si como tal por la concejalía de medio ambiente de la Comunidad Valencia. Hace un tiempo se intentó pedir la figura de protección, pero fue denegada y simplemente abandonado a su suerte. Ahora lo que intento pedir con estas entradas es que se valore y se consiga definitivamente esa ansiada figura de protección, como es la de paraje natural municipal, que pide a gritos este espacio único.
Cartel que intenta proteger el paraje como área de conservación


Estamos hablando de un lugar único en la zona que está rodeado completamente por parcelas agrícolas y también tiene cerca una cantera, aun así esa zona está todavía, siendo respetada ya que acoge a muchos visitantes de la zona para pasar el día y gracias a ellos todavía ese lugar puede hacerse un nombre, además estamos hablando de una zona de umbría con ambiente húmedo que ha conseguido mantener muchas especies obsoletas en esta región y que si no se conserva podrían desaparecer de la zona.
Durante las siguientes entradas se comentara los diferentes valores que tiene este enclave para así dar a conocer más sobre este paraje inseguro.


Espero que con esta movilización de Internet se consiga que algún día este espacio tenga su protección y en consecuencia su gestión para la conservación, y así nuestras siguientes generaciones puedan disfrutar tranquilamente del paraje y sin la inseguridad  de que algún día esto pueda desaparecer y quede solo en una historia antigua.
cartel informativo dentro del paraje
Para saber mas: PR-CV 404: Conexión de barrancos
                         Área recreativa para momentos familiares
                       Espacio natural, oportunidad educativa
                       Un microclima entre sequia
                       Hidrológia un recurso interpretativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario