miércoles, 25 de enero de 2023

EL MUSEO DE MOIXENT

El Museo Arqueológico de Mogente ofrece actualmente al visitante la oportunidad de realizar un recorrido a través de la historia de la villa de Mogente, empezando por sus hallazgos más antiguos, correspondientes al periodo Neolítico (5000 - 3000 a.c.), hasta llegar al Renacimiento (siglo XVI), pasando antes por la cultura íbera, romana y musulmana.


Vista general del museo.


 

En este completo museo, aprenderás mucho sobre la historia de un buen número de civilizaciones. Entre los hallazgos merecen especial mención los del Andamio de les Alcusses, procedentes del yacimiento arqueológico, la necrópolis del Corral de Saus, la zona del Bosquecillo y la Torre Mora (Torre de las Palomas). 


Ofrece al visitante realizar un recorrido a través de la historia de la villa de Mogente, la mayoría de los fondos proceden de dos yacimientos ibéricos: el Poblado de les Alcusses y la necrópolis del Corral de Saus, como también podemos ver restos de épocas del Neolítico, Romana, Musulmana y del Renacimiento. 


Expositor de cerámicas.

Al pasar a la etapa íbera, se detiene especialmente en el yacimiento de La Bastida de les Alcusses, donde en el siglo IV a.C. existió un asentamiento y de donde procede el famoso Guerrer de Moixent, hoy en el Museo Arqueológico de València. La necrópolis del Corral de Saus es otra gran fuente del patrimonio expuesto en el Museo Arqueológico de Moixent perteneciente a esta civilización.

Después viajarás a épocas romanas, de las que se han encontrado interesantes restos, y terminarás en la Edad Media. Es una parada obligatoria si te estás preguntando qué hacer en Mogente y un lugar mágico en el que asombrarte con nuestro pasado. La visita guiada tiene una duración de unos 30-40 minutos y es gratuita.  


Reproducción de la figura del Guerreret.

Se puede concertar previamente la visita vía telemática de miércoles a viernes. El horario de atención al público son los sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 13:30 horas. La dirección es calle Poeta Gabriel Vila, 7 de Mogente, teléfono de contacto: 690 115 083 - 96 229 50 10, correo electrónico moixent@touristinfo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario