martes, 17 de enero de 2023

La mejor manera para refrescar y pasar un buen dia!!!

En el Paisaje Protegido del Serpis existen muchos puntos acuaticos de gran interés ecologico y natural, uno de ellos es l'Albufera de Gaianes, donde los amantes de la fotografia de pajaros protegidos, autoctonos y migratorios, es un punto estrategico para su descanso y nidificación. Por suerte l'albufera resurgio en los años 2004-2005 gracias a unas precipitaciones abundantes en el norte de Alicante, más bien dicho, llovió a cantaros, ya que venia de una epoca de sequia al que le afecto negativamente y casi se desecó por completo. Tiene una superficie de 11,2ha delcaradas como paraje, perteneciente a la Generalitat Valenciana.

 


Dispone de una pasarela de madera, que se puede acceder facilmente hasta su deseado observatorio de avez, donde una puesta de sol es realmente agradable, si quitamos a los mosquitos o podemos repelerlos de alguna forma, nos va a encantar ver anochecer desde el mirador.

 
foto web albufera

El valor ambiental que ospeda este humedal es incalculable, ya que varios naturalistas que frecuentan la zona, han podido realizar estudios y fotografias de especies acuaticás muy especiales. Como es el somormujo, donde se captaron imagenes de un adulto cazando una rana para alimentar a su polluelo.

 
foto web albufera

Para los amantes de la adrenalina, voy a recomendaros el Barranco de la Encantada, a la altura de planes, es el inicio del mayor afluente del Rio Serpis, del cual baja agua limpia y fresca, donde los veranos esta muy frecuentado por gente que va a disfrutar del agua y sus saltos desde arriba de la cascada, que solo los mas atrevidos saltan y escalan su cascada.
foto web

Sigamos con el Embalse de Beniarrés, que se construyó en el año 1958 en el cauce del río Serpis, ocupa una superficie de 268 hectáreas, con una capacidad máxima de 30 hm³. Tiene una presa de gravedad de 53 m de altura, con aliviadero de compuertas de 1.000 m³/s de capacidad. En la presa es un punto donde motoristas y visitantes paran hacerse fotos y selfies. Donde cada año se practican mas deportes acuaticos, que en conjunto con la pesca crean gran interes general, con los inconvenientes que esto conlleva la gente que no cuida los espacios naturales y los llena de basura que no recogen cuando realizan sus visitas o estancias en estos parajes naturales.

 
foto propia

Para mi es un lugar de meditación, donde pasar ratos intimos viendo la puesta de sol, poder pensar en tranquilidad y relajarme, ya sea en compañia o no.

foto propia con Jara


Espero que os haya gustado mucho!! Tengo que despedirme en la próxima y ultima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario