sábado, 7 de enero de 2023

Parque Natural del Montseny

Reserva de la biosfera catalana 

El Parque Natural del Montseny (Barcelona) es un oasis para las personas que vivimos en la ciudad. Nos permite escaparnos para disfrutar de la naturaleza en busca de aire fresco.

El Montseny es conocido en todas partes por las leyendas que albergan sus bosques y sus pueblos. Además, se trata del único Parque Natural de Catalunya declarado Reserva de la Biosfera.

El Parque es un espacio natural protegido localizado a 70 kilómetros de Barcelona, este parque natural es el mas antiguo de toda Catalunya y uno de los mas importantes esto se debe principalmente a que en una zona relativamente reducida se encuentran comunidades vegetales típicas de los tres grandes biomas de Europa.

Ubicación del Parque Natural del Montseny en Catalunya 

El parque tiene una superficie que abarca alrededor de 31.000 mil hectáreas y fue declarado reserva de la biosfera en 1978. Éste, a su vez, forma parte de una red de zonas protegidas, representativas de los principales ecosistemas mundiales



Mapa del Parque Natural del Montseny recogido en el punto de información de el Brull


Es un paraje único, de una belleza incuestionable. Entre las llanuras de El Vallés Oriental, Osona y La Selva emerge orgulloso el Montseny, en boca de todo aquel que ha tenido el privilegio de vivirlo. Un regalo de la naturaleza, el macizo más elevado de la cordillera prelitoral catalana (con 1.712 m, el turó de l´Home es la cima culminal) que ocupa una extensión distribuidas entre 18 municipios Aiguafreda, El Brull, Campins, Cánoves y Samalús, Figaró-Montmany, Fogars de Montclús, La Garriga, Gualba, Montseny, Sant Esteve de Palautordera, Sant Pere de Vilamajor, Seva y Tagamanent, en la provincia de Barcelona; y Arbúcies, Breda, Riells y Viabrea, Sant Feliu de Buixalleu y Viladrau, en la de Girona.


Turó de l'Home


Les dejo una pincelada de las cuatro estaciones en Santa Fe del Montseny.


Si deseáis conocer más acerca del parque, os animo a echar un vistazo a los siguientes enlaces:

Un poco de historia y patrimonio cultural

Valor ecológico del Montseny

Desarrollo sostenible

El Montseny a l'escola

Leyendas del Montseny

Para los más aventureros

No hay comentarios:

Publicar un comentario