lunes, 16 de enero de 2023

Deportes al aire libre

 Para los mas deportistas, aquí tenéis una breve descripción de la cantidad de deportes que se pueden practicar alrededor de este paraje natural.

Aquí os enseño una foto con mi amigo y compañero Diego Gilabert, que también es alumno de la escuela E.F.A. Malvesia en Grado Superior de Gestión Forestal y Medio Natural, donde estamos practicando trekking atravesando el temido Regall del Benicadell, por su pendiente con piedra suelta y una vez lo empiezas no hay vuelta atrás.

foto propia

Además puede que tengas la suerte que tuvimos nosotros, de disfrutar de este curioso ganado de arruís, que pensarían, vaya lentos subiendo!!!

foto propia


Otro sitio muy llamativo donde podéis practicar senderismo, es en el Cim de la Safor, donde se encuentra esta montaña con su peculiar ventana con vistas al mar Mediterraneo, que se ve minimamente la desembocadura del Rio Serpis al paso por Gandia.

foto propia

Aquí os enseño uno de los últimos momentos que pude disfrutar del Trail Running con mi compañera de aventuras llamada Jara, donde se fue joven, pero vivió intensamente y disfruto de la naturaleza como ningún otro perro. Disfrutar de la naturaleza con tu animal de compañía es la mejor sensación que he tenido nunca, quien tenga ese vinculo y esa suerte de poder compartir todos esos momentos, os aconsejo que los disfrutéis al máximo, ya que no sabes que día va a ser el ultimo que puedas salir y disfrutar con el o ella.

foto propia

Uno de los deportes acuáticos mas buscados desde que autorizaran practicar este deporte en el embalse de Beniarrés es el Wakeboard o bien llamado esquí acuático.

foto pagina web yumping

El clásico de los deportes en la zona es el ciclismo de carretera por sus puertos de montaña y carreteras no muy transitadas por vehículos, donde las bicis de montaña prevalecen por su gran cantidad de niveles de bici de montaña a practicar, como es la Via Verde que trascurre desde Alcoy a Villalonga, pasando por el Rio Serpis y sus pueblos, pasando por túneles y pasarelas de la antigua linea del Tren, lo cual la hace muy amena para su practicantes, que los mas exigentes se suben a las montañas y bajan por las sendas.

foto extraída pagina web Vía Verde

Otro deporte de riesgo que solo los mas valientes pueden practicar en esta cresta tan abrupta, es la escalada, ya sea vertical por su pared o subiendo a través de la cresta, de cualquier forma de esta debes estar bien formado y preparado.

foto web


No puede faltar una buena comida, después de un gran esfuerzo, síganme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario