domingo, 4 de marzo de 2018

Recorrido fotográfico por la Sierra





Comenzamos nuestro recorrido por la urbanización Cumbres de Calicanto, subiendo hacia las antenas que se encuentran en la cima de la Sierra.
Se puede encontrar el comienzo de un camino de montaña,  en la calle en la que se encuentran el conjunto de chalets que aparecen en la foto de abajo.



Chalets al comienzo del camino. Foto: Jonathan Baviera Funes


Una vez entrado en el sendero, la primera vista que nos aparecerá será la siguiente:

Circuito de Cheste y Chiva. Foto: Jonathan Baviera Funes

Podemos observar en la foto anterior en la parte derecha central el circuito de Cheste y un poco hacia la izquierda a la falda de una cordillera, se encuentra la población de Chiva.

Continuamos por el sendero y nos encontraremos las siguientes antenas, en donde oficialmente empieza el sendero, aprovechando para hacer un descanso y observar el paisaje alrededor.
Antenas de la cima. Foto: Jonathan Baviera
Vista hacia Godelleta. Foto: Jonathan Baviera Funes

Comienzo del sendero. Foto: Jonathan Baviera Funes
Este sendero es un lugar muy transitado por ciclistas y deportistas, quedando prohibido tal y como podemos ver en la señal de la izquierda, la circulación de vehículos motorizados junto al antiguo cartel de aviso que hubo del incendio del 2014.


Valencia y urbanización de Calicanto. Foto: Jonathan Baviera Funes
Aquí una de las vistas más apreciadas por los visitantes, una panorámica inmejorable de toda Valencia y sus alrededores, además de verse en la parte inferior de la foto, el elevado grado de urbanización que presenta la sierra en su parte más baja.


La Albufera y Cullera. Foto: Jonathan Baviera Funes
La anterior foto nos muestra el lento progreso de recuperación de la vegetación tras el incendio, destacando zonas de matorral, además de que aunque no se pueda apreciar en la foto, de repoblaciones que en unos años modificará el paisaje de la montaña, para mejorar la increíble vista que se puede observar de la Albufera, en la parte izquierda central de la foto, y al fondo la montaña de Cullera.




Progresiva recuperación tras el incendio. Foto: Jonathan Baviera Funes
Vista al Barranco de la Horteta. Foto: Jonathan Baviera Funes



Volvemos a encontrarnos ahora con la vista del Barranco de la Horteta, en la que apreciamos muchos campos de cultivo y otras urbanizaciones. Tras las montañas del fondo se encuentra el término de Montserrat.


Bosque. Foto: Jonathan Baviera Funes

Continuamos y encontramos una de las pocas zonas que quedó salvada del incendio, a partir de este punto hay otro sendero que nos lleva hacia el Barranco de la Horteta y la antigua cantera de Calicanto.

Cantera. Foto: Jonathan Baviera Funes

Aquí os he presentado la mayor parte de las zonas más importantes de la mejor forma posible, aunque siempre es mejor verlo en persona y que no te lo enseñe nadie, así que si encontráis un día bueno para relajarse o hacer deporte, preparaos y veniros aquí, que no lo lamentareis.


Otros enlaces







No hay comentarios:

Publicar un comentario