miércoles, 7 de marzo de 2018

Animales peligrosos

Todos conocemos el problema que tenemos las personas en los animales salvajes como zorros, cotorras argentinas, tórtola turca, jabalís,... yo en concreto os voy a hablar de dos animales el conejo y el jabalí, ya que la súper población de estos empieza a ser un problema que no vemos con nuestros ojos pero nos afecta directamente.

Primero voy a hablar del problema de los conejos:

Estos se soltaron para repoblar zonas donde no había conejos o las poblaciones eran escasa, el problema es que no se soltaron conejos autóctonos sino que soltaron conejos australianos los cuales se caracterizan por tener mucha capacidad de adaptación y reproducción . De aquí que los principales afectados de esta superpoblación sean los agricultores ya que los conejos se comen los brotes tiernos y dejan a las plántulas al borde de la muerte, también se comen las ramas caídas de poda incluso de les ha visto subidos a los árboles.
Se toman medidas para de erradicación como la caza abriendo en verano un periodo en el cual se trata de dejar la población un poco por debajo ya que en primavera ha criado mucho y en verano la huerta no se vea afectada.

Foto de superpoblación de conejos extraída de Google.

En segundo lugar hablamos del Jabalí:

Estos también provocan daños a la agricultura pero su principal preocupación son los accidentes causado a altas horas de la madrugada que provocan muertes a los conductores.
El incremento de esta superpoblación ha sido de un 87% mas de accidentes respeto a la ultima década. Su manera de erradicarlos es la caza tanto de esperas como batidas y monterías aunque ahora tratan de esterilizar a las hembras para que no se reproduzcan, un método mucho mas costoso que la caza ya que alcanza los 300€ por animal.

 
Foto de jabalís extraída de la revista Jara y Sedal


Ahora es cuando me pregunto yo... ¿Enserio queréis prohibir la caza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario