viernes, 2 de marzo de 2018

Medicina fuera de casa

En esta entrada vamos a hablar de algunas plantas conocidas por todo que la tenemos en el alcance de nuestras manos y no sabemos los beneficios médicos que pueden tener estas sobre nuestro organismos, estos dos ejemplos son el Raim de Pastor (Sedum sediforme) y la manzanilla bastarda (Arthemis arvensis).

Raim de pastor:

Esta planta que sale en los margenes o en sitios donde hay humedad. La podemos utilizar para diferentes cosas entre muchas las mas conocidas son antiinflamatorio gástrico o antiinflamatorio bucal y cicatrizante.

Su modo de empleo es;

Planta de Raim de pastor en margen.
-Hervido, se utiliza para combatir las úlceras, inflamaciones y el ardor de estómago.
-Machacar hojitas y aplicar el jugo para aliviar las llagas de la boca.
-Planta fresca y machacada se usa como emoliente para ablandar las callosidades, callos y juanetes. Del mismo modo se usa como vulnerario para poner sobre las heridas, pinchazos, picaduras, enrojecimientos e inflamaciones de la piel.
-Machacar las hojas y chuparlas contra el dolor de muelas.
Rama de raim de pastor.


MANZANILLA BASTARDA:


Esta planta también es muy beneficiosa ya que con ella podemos hacer aceite y conservar durante mucho tiempo o simplemente podemos aprovechar las flores para relajarnos. Sirve para combatir afecciones respiratorias, catarros, laringitis ,anginas y bronquitis, para bajar la fiebre en procesos infecciosos, estimula la sudoración, también es indicado en procesos inflamatorios del aparato digestivo, gastritis y cistitis.

 

Hojas de manzanilla bastarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario