viernes, 6 de enero de 2023

VIVE UN FIN DE SEMANA CON LOS ÍBEROS.

El Museu de Prehistòria de València, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Moixent, invitan al público a participar en la iniciativa ‘Vive un fin de semana con los íberos’ en el poblado íbero de la ‘Bastida de les Alcusses’ de Moixent (Valencia). 


El equipo de arqueólogos del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, se abre al público con una serie de visitas guiadas, talleres, demostraciones y visitas dramatizadas, con las que se pretende difundir el patrimonio cultural de la época íbera y promocionar la cultura arqueológica como oferta turística.





Las Jornadas de Puertas Abiertas, suelen realizarse durante un fin de semana, normalmente durante el mes de septiembre, y a través de diferentes actividades programadas, el público descubrirá a los antiguos habitantes de la ‘Bastida de les Alcusses’. También tendrán la posibilidad de realizar la visita guiada junto con personajes de época, así como participar en una gincana que les permitirá descubrir un enigma oculto al yacimiento.


Al devolver la vida al poblado, los visitantes al tiempo que interactúan con los personajes (guerreros, campesinos, comerciantes…) se convierten en protagonistas de un relato. Durante el recorrido se muestran los trabajos arqueológicos que  se realizan en el yacimiento, los objetos hallados, y se explica como la representación de la que se ha sido protagonista, fundamenta el trabajo arqueológico. 





La visita didáctica al yacimiento arqueológico constituye una oportunidad inmejorable para profundizar en el conocimiento de las culturas antiguas. Conocer mejor el contexto geográfico y social del emplazamiento, ayudando a rememorar y a consolidar nuestro imaginario colectivo.


La oferta turística se completa este año en Moixent con la visita al ‘Museu d’Arqueologia’, talleres, teatro e itinerarios culturales.



A esta propuesta de ocio y cultura se puede añadir la visita a las bodegas de ‘Terres del Alforins’ o a los parajes del ‘Bosquet’ y el ‘Pla de les Alcusses’.

1 comentario:

  1. Sin duda es una actividad muy interesante e instructiva, lo visitaremos.

    ResponderEliminar