lunes, 30 de noviembre de 2015

Gastronomía del Júcar

Uno de los pilares para dar a conocer el Río Júcar, es descubrir su potencial Gastronómico. A nadie se le escapa la conexión intima del disfrute al paladar, con la mejor versión de la memoria imborrable de los recuerdos agradables.

Aquí se recrean los mejores momentos, compartiendo en una mesa con amigos y familia, la tradición culinaria que el curso del río y el paso del tiempo han sedimentado en las cocinas de sus tierras.

El disfrute de los sabores de toda la vida crean una experiencia íntima de conexión entre los visitantes del Júcar con su entorno, propiciando que el viajero despierte recuerdos especiales de su visita. 

Éste hecho aporta un valor añadido al turismo que frecuenta la zona y a las gentes que conviven con el recurso natural, propiciando un nexo de contacto entre los visitantes y lugareños, ya que la restauración genera beneficios y promueve el interés, tanto administrativo por cuidar y mantener el recurso, como el interés de los vecinos en proteger su patrimonio y mimar al turismo para potenciar un crecimiento económico. 

Algo que los tiempos modernos no pueden darnos en la era de los avances tecnológicos, es la sabiduría anacrónica de los alimentos cocinados como marca la tradición. El despertar de los sentidos, en esta ocasión se activa a través del placer de la gastronomía, razón contundente que cautiva al viajero,  y a la vez genera el deseo de volver y compartir la experiencia de saborear un espacio.

Los platos típicos alrededor del río Júcar son:

Paella de verduras con pollo, conejo y pato.


All i pebre.




 "Suquet de rap"



Trabajo realizado por:
Carlos Carrascosa Castell
Jose Vte. Balbastre Marti
Jose M. Mico Hernandez
Edson Diaz Gamiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario