jueves, 5 de noviembre de 2015

PISCINAS NATURALES, IDILIO PARA EL BAÑO

     La naturaleza salvaje y acuática es el paraíso perfecto para cuando llega la época de baño en nuestro país, y visitar Ruidera para sumergirse en sus transparentes aguas y disfrutar de rincones idílicos es buena prueba de ello.

Baño de las mulas.


    Las cascadas que enriquecen y llenan estos continuos estanques conectados hacen parecer un spa gratuito asus visitantes, como el paraje arriba fotografiado de "El baño de las mulas" que en época estival cuenta con socorrista para la seguridad de sus bañistas.

Según el tipo de luz que incida sus aguas cambian de color.

     Si te gusta bucear podrás ver infinidad de vida subacuática desde plantas lacustres, grandes carpas y barbos, así como los emocionantes lucios y cangrejos que se sumergen en sus fondos.

     Otro de nuestros lugares favoritos es la laguna de San Pedro con cavidades y oquedades emocionantes esculpidas en la roca caliza por el paso del agua que conectan con la laguna Tinaja de espectacular transparencia tratándose como un desfiladero marino, tal es así que muchos días se puede observar a submarinistas " de botella" del centro del país que no viajan hasta la costa para quedarse en nuestra comarca y disfrutar de sus fondos.

Remanso en la laguna San Pedro.


     Ruidera ofrece tantos escondites en el agua que más que realizar los pasos marcados por una guía de visita  resulta más apasionante descubrirlos por un@ mismo sin necesidad de mapas para darte un baño escondido en la intimidad de la sombra de una higuera, con el ruido de una cascada o la comodidad de una playa familiar con tu chiringuito de comida y refrescos. 

Playa en la orilla de laguna Cueva Morenilla.


     Resulta tentado la visita ya sea para ir en familia, en pareja o simplemente para pasear o fotografiar los rincones de estas "piscinas sin cloro" de uso público de las que somos dueños y responsables de su conservación entre todos, a las que las magníficas sensaciones y recuerdos harán que recordemos nuestra visita durante mucho tiempo.

Baño de las Mulas.

ANTONIO RIVAS Y MANUEL REYES ©


2 comentarios:

  1. Me encanta caminar recorriendo estos parsjes, darme un refrescante baño, una buena merienda a la sombra de sus árboles, observar los pececillos q se mueven alrededor de tus piernas si tienes un rato para detenerte n l agua transparente y al anochecer contemplar l luna reflejada en alguna de sus maravillosas lagunas.

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que se hayan cargado este sitio natural (Parque Natural) con aberraciones como el "Baño de las mulas"; antaño era una coqueta cala fluvial natural, donde abrevaban las reses. Hoy está cementada y asfaltada, han puesto horrendas barandillas, música a todo trapo y más parece, como bien dices, una piscina (de naturales no tiene nada) o un Spa. Vergonzoso. En verano se llena de bañistas, bronceadores y olor a fritanga. Nada que ver con un Parque Natural. Nadie con una mínima conciencia ecológica podría pensar que eso es un paraíso ni que ha sido bien gestionado. Decepcionante.

    ResponderEliminar