jueves, 30 de octubre de 2014

Mariola, una montaña donde perder el estres



Si que es verdad que la sierra Mariola esconde grandes tesoros, uno de los que más me gusta y comparto son sus senderos y su fuerza capaz de trasmitir paz y tranquilidad. A mi personalmente me la trasmite corriendo por sus sendas llenándome de energía y vitalidad.
La serra Mariola es escenario de muchas carreras de montaña siendo para mi parecer unas de las más bonitas de la Comunitat Valenciana. En ella trascurren verdaderas pruebas de trail running como el circuito del xitxarra trail, circuito el cual cuenta con 7 carreras las cuales todas se realizan por suelo de la Serra mariola.


Todos los organizadores de las carreras pertenecientes a este circuito están totalmente concienciados del cuidado que necesita un espacio natural aunque si que es verdad que algunos de los corredores no lo están tanto, pues les falta concienciación a la hora de depositar su basura ya que no tienen miramiento y la abandonan en cualquier lugar.                                                                               


  Foto perteneciente a la carrera de Banyeres                                                                 Foto del trail Alcoi  

Por tierras de la sierra Mariola también trascurre el trail solidari Alcoi, una carrera de 51km que se disputa por equipos de 4 corredores y que puntúa el último en traspasar la meta, esta carrera no solo pasa por el parque de Mariola sino que parte de su recorrido lo realiza por el parque natural de la  Font Roja. Además a esta carrera hay que añadirle el toque solidario de la prueba pues es a beneficio contra el cáncer, aquí os dejo el enlace del trail que vale la pena ver http://www.trailsolidarialcoi.com/castellano/trail/.
Otra prueba muy característica para los amigo es la san silvestre mariolina, una prueba que empezó como una quedada de amigos en la cual acudieron 4 amigos el día 31 de diciembre a las 3 del mediodía y que en su cuarta edición ya contó con más de 50 participante donde reina el buen humor y el compañerismo, disfrutando después de un herbero para todos los participantes para despedir el año.  
Esperemos poder disfrutar durante muchos años de las carreras que se realizan en este parque natural y sobre todo realizar un buen uso de sus senderos y caminos.
 
Jorge Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario